domingo, 10 de mayo de 2015

Coulant con bacon ahumado y queso manchego

Coulant sorpresa

Hola amig@s, hoy, en nuestra cocina, os hemos preparado una receta que os gustará, ya que recoge la sencillez, junto con la sofisticación: un Coulant salado, que en este caso hemos rellenado con bacon ahumado y queso manchego, junto con la yema por supuesto, para conseguir el "efecto" Coulant. 



Pero nos ofrece la posibilidad de rellenarlo con cualquier ingrediente que se "resista" a nuestros hijos (pescado, alguna verdura cocida y picadita, jamón york, etc...), además de convertirlo en un plato 10, rellenándolo por ejemplo de confit de pato y trufa...imaginaros como triunfaríais!!!!, o de una carne glaseada con unas verduritas confitadas!!!!, para quedar como auténticos chefs con vuestros amigos.  

RECORDAR QUE LO QUE NO NOS PUEDE FALTAR NUNCA ES LA YEMA DE HUEVO, junto con los ingredientes que queramos. Vamos, gorro, delantal y.....A COCINAR!!!!!!.

Ingredientes ( para 4 Coulants )
  • Una barra grande de pan "bombón" o de torrijas. Es un pan blandito o de leche, como veis en la foto, que encontrareis en Hipermercados, que siempre tienen más surtido de panes.
  • 4 yemas de huevo
  • Unos 300 gr. de bacon ahumado en tiras pequeñas
  • Unos 200 gr, de queso manchego en taco
  • Aceite de Oliva, una pizca de pimienta molida, una bolita de mantequilla
    
Elaboración
      
Lo primero que debemos hacer es congelar el pan, ya que luego para vaciar de miga, nos resultará mucho más sencillo. 

En una sartén a fuego medio, colocamos la mantequilla, el bacón y la pimienta, y sofreímos 2-3 minutos para que nos coja todo el sabor, retiramos. Sacamos el pan del congelador, cuando pierda la rigidez del frío pero siga congelado, cortamos, desechando las puntas, 4 tacos de unos 4 dedos de grueso ( como veis en las fotos ). 

Esperamos el tiempo justo que nos permita vaciar toda la miga, con ayuda de una cuchara sopera, dejando como un dedito de miga en la base. Precalentamos el horno a 140º.

Rellenamos los panes con el bacón, hasta que nos cubra 2 tercios y nos quede hueco para el huevo. Colocamos una lonchita fina de queso,  (para que los "picos" del bacón no nos pinche la yema), ponemos esta encima de la lonchita y rallamos encima queso hasta que nos cubra todo el pan y tape bien la yema. 

Colocamos los 4 Coulants en una bandeja de horno con papel para que no se peguen, los "pintamos" bien de aceite con ayuda de un pincel (si no tenéis pincel os puede servir una servilleta de papel doblada tipo pincel ), e introducimos en el horno precalentado 3-4 minutos, hasta que veamos que el pan se ha "tostado" y el queso fundido. 

No debemos dejarlos más tiempo porque se nos cuajará la yema y habremos "fastidiado" nuestro plato.
Sacamos del horno, esperamos que temple un poco, y servimos en los platos GIRANDO EL PAN, es decir, que nos quede la tapa de queso abajo y la capa de miga lisa arriba, ya que esto nos dará una vista a nuestro Coulant más elegante. Acompañamos con la guarnición que mejor vaya con el relleno (nosotros los hemos acompañado de 3 tipos de salsa ), y.....A DISFRUTAR!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario