miércoles, 10 de febrero de 2016

Pimientos rojos rellenos de queso y pavo

Es una receta sencilla, fácil de hacer, pero  estamos seguros de que encantará a todos los de la casa. Para estudiantes que viven sólos, es una receta sencillísima y puede perfectamente, acompañado de fruta, ser una cena muy nutritiva.



Ingredientes. (para 4 personas)
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 250 gr de queso rallado
  • 150 gramos de pechuga de pavo a tacos
  • 4 huevos
  • Sal
  • Orégano

Elaboración.

Partimos los pimientos por la mitad con cuidado de que no se nos abran por arriba, incluso en algunos podemos dejar el pezón , ya que esto sera el recipiente que usaremos para cocinar y servir.

Ponemos,  en el pimiento partido, un poco de sal, y lo metemos al horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos (sólo lo suficiente para que se reblandezca un poco), a los 10 minutos (o 12 según como lo veais), sacad los pimientos del horno. Veréis entonces que han soltado un poco de agua, con cuidado de no romperlos, vaciáis el agua.

Ha llegado el momento de rellenarlos, ponemos una base de queso rayado, y sobre ella los dados de pechuga de pavo, no los rellenéis hasta arriba, ya que debemos dejar sitio para el huevo.


Ahora y con cuidado de que no se nos salga, porque se nos pegaría, ponemos el huevo encima del relleno de queso y pavo.


Un poco de sal en la yema del huevo, espolvoreamos con el orégano y de nuevo al horno, aproximadamente unos 10 o 12 minutos más (no pongáis el gratinador o se os quemarán).

   
Emplatado.

Los dejamos enfriar un poco y los podemos servir acompañados de unas hojas de rúcula, o un poco de ensalada, os prometemos que os chupareis los dedos..... Buen Provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario