miércoles, 18 de mayo de 2016

Mousse de Yogur Griego con Sirope de Chocolate

Hoy os traemos a vuestra mesa un postre lácteo, fresco y divertido, además de sencillo, ya que está elaborado con un sobre de preparado para mousse de calidad, que encontraréis en el lineal de postres, chocolates y decoraciones para pastelería de muchos supermercados.
Al elaborarla,  recordamos esos flanes que nuestras madres y abuelas preparaban con Flan chino Mandarín o Royal, quemando el azúcar para el caramelo en un cazo que sólo se usaba para ello, vaya recuerdos!!...



Ahora solo queda que hagáis la receta con cariño, veréis que resultado tan maravilloso!!!!.


Ingredientes
  • 400 ml de leche entera fría.
  • 5 o 6 galletas tipo "María".
  • Una bolita de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Un sobre de preparado lácteo para mousse de 200 gr.
  • Sirope de chocolate.
Elaboración.

En un bol, y con la ayuda de un mortero de madera, picar las galletas, mezclarlas bien con la mantequilla hasta tener una masa homogénea y repartir en los cuencos donde pondremos el postre. 


Mezclar en un bol  los 400 ml. de leche con el sobre, y batir enérgicamente con varillas, hasta que la mezcla quede completamente homogénea y sin grumos.



Ayudándonos de una cuchara o lengua de cocina, repartimos esa mezcla uniformemente en los recipientes que tenemos preparados con la base de galleta.


Ponemos por encima el sirope de chocolate y los colocamos en la nevera para que se enfríen. Os recomendamos que los dejéis enfriar al menos 3 horas.


Solo nos queda desearos Buen provecho !!!!....






No hay comentarios:

Publicar un comentario