viernes, 5 de junio de 2015

Pithiviers de bacon y queso de cabra.

Una manera atractiva y diferente de presentar un hojaldre

Hola amig@s, hoy os presentamos una receta de hojaldre, los Pithiviers, que provienen de la localidad francesa del mismo nombre. Es una manera atractiva y diferente de presentar un hojaldre.



Nosotros hemos preparado un relleno de bacon y queso de cabra, que combinan a la perfección, ya nos diréis,  pero igualmente hay otros que quedan sabrosísimos, como de espinaca, morcilla y piñones, o de rape, gamba y crema de nata...uuummm, un montón. 

Hoy os proponemos este relleno, pero podéis hacerlo con el que a vosotr@s más os apetezca, es cuestión de imaginación. Vamos, gorro, delantal y......A COCINAR!!!!.

Ingredientes ( para 4 pithiviers )
  • Una plancha de hojaldre
  • Unos 300-400 grs. de bacon ahumado en tiritas pequeñas
  • Un rulito de queso de cabra que nos de para 8 rodajas medianas
  • Un poco de mantequilla, una pizca de pimienta molida, un huevo 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. En una sartén pequeña añadimos la mantequilla, el bacon y la pimienta molida, y doramos unos 4-5 minutos a fuego bajo, para que no se queme la mantequilla. 

Retiramos del fuego y dejamos enfriar bien,( tened en cuenta que para rellenar, debe perder el calor,  porque si no, nos deshará el hojaldre ). Extendemos la plancha de hojaldre, y con un recipiente tipo cuenco o taza mediana, colocamos boca abajo, y cortamos 4 círculos, dejando como un dedo a ras del borde ( conforme vemos en la foto ). 

Giramos el cuenco, y con cuidado de no romper, damos forma para colocar nuestro relleno ( lo vemos también en la foto ). 



Rellenamos cada cuenco con el bacon y 2 rodajitas de queso cada uno, cerramos muy bien con los bordes de hojaldre, y giramos nuestros pithiviers sobre una bandeja de horno con papel de cocer, los pintamos bien con el huevo batido, e importante!!!, pinchamos en el centro con un palillo, para hacer un agujero y que el hojaldre no "suba" mucho. 


Metemos al horno a 180º durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que estén doraditos, depende de hornos. 

Sacamos la bandeja, dejamos templar un poco, servimos en el plato acompañado de la guarnición que os guste y...A DISFRUTAR!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario