jueves, 2 de abril de 2015

Arroz meloso de bogavante

Un Arroz espectacular....

Uno de nuestros arroces más demandados y conocidos. Vereís que la elaboración no tiene apenas complicación, el éxito pasa por hacer un buen sofrito, utilizar materia prima de calidad tanto en el bogavante como en el pescado para el fumét, y como siempre os digo, poner entusiasmo y amor en nuestra cocina. 

Si además tenemos la suerte de disponer de una cazuela de "las de antes", estas negras de hierro fundido, ya podemos invitar incluso a la suegra, que la tenemos ganada seguro, jajaja. Vamos, gorro, delantal y.......A COCINAR!!!!!!.

Ingredientes ( para 4 personas aprox. ).
  • Un bogavante entero. Lo ideal sería vivo, pero si os da "cosa", congelado es perfecto, pero mirar siempre que esté bien, que no esté "quemado".
  • Un pimiento verde y uno rojo, ambos medianos, una cebolla pequeña, un tomate maduro pelado y troceado, 2 ajos pelados y unas hojas de laurel.
  • 500 gramos de arroz redondo común, 2 litros y medio aprox. de fumét de pescado bien colado.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, pimienta blanca molida, una pizca de nuez moscada molida, y unas hebras de azafrán o una cucharilla si es molido.
Elaboración.

Lo primero que debemos hacer es poner nuestro caldo de pescado al fuego, porque debe estar   hirviendo cuando lo incorporemos a nuestro arroz.

 En una cazuela honda con 2 cucharadas de Aceite, sofreimos a fuego medio-bajo los pimientos, la cebolla y los ajos, todo picado muy  pequeñito y con una pizca de sal. 

Pochamos bien sin dejar de mover para que nos se nos queme, y cuando vemos que la verdura "ha sudado" bien (10 minutos aprox ), añadimos el tomate, las hojas de laurel, la pimienta y la nuez moscada, removemos todo bien y continuamos sofriendo a fuego bajo otros 6-7 minutos. Entonces incorporamos el arroz, mezclamos bien con todo nuestro sofrito, desglasando el fondo de la cazuela y, sin dejar de mover, mantenemos 3-4 minutos más. 

Añadimos el fumet que teníamos hirviendo, movemos el arroz para despegar del fondo, añadimos el azafrán y cocemos 5 minutos a fuego fuerte, incorporamos el bogavante partido con las pinzas y cabeza por la mitad, y el cuerpo en 4 trozos, y cocemos 5 minutos más a fuego medio, entonces rectificamos de sal, bajamos a fuego medio- bajo, y terminamos nuestro arroz los 5 minutos finales.

Paramos, retiramos, y meneamos suavemente la cazuela. Servimos enseguida para que no se pase el arroz, en centro de mesa y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.......Y A DISFRUTAR!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario