Ingredientes. ( para 4 personas )
- Unos 400 gr. de Penne Regatti ( lo encontraréis en cualquier super )
- Medio kg. aprox. de champiñon u otra seta carnosa ( Portobello, Seta Ostra, etc... )
- Una cebolla pequeñita, 1 ajo pequeño, 2 hojas de laurel, una pizca de pimienta negra molida
- Una bola mediana de mantequilla, 250 gr. de nata de cocinar
- Agua para la cocción de la pasta
La pasta.
Sencillo, como siempre, llevamos a ebullición el agua en una cazuela mediana, incorporamos la pasta, el laurel y una pizca de sal, y cocemos a fuego fuerte hasta que esté a nuestro gusto, hay a quién le gusta al dente, más cocida, esto va al gusto de cada uno.
La salsa.
Lavamos muy, muy bien las setas para quitarles toda da tierra, cortamos en láminas, añadimos la bola de mantequilla junto con 2 gotitas de Aceite ( para que no se queme la mantequilla ), a una sartén a fuego bajo, incorporamos la cebolla y el ajo pelados y muy picaditos, y pochamos 2-3 minutos. Añadimos las setas y una pizquita de pimienta, removemos bien, y dejamos que reduzca y "sude", no queremos freirlas, simplemente que pochen un poco, cojan sabor y pierdan su dureza, con esto conseguiremos resaltar su auténtico sabor y no enmascararlo con una fritura, al fin y al cabo queremos que sepa a setas.
Incorporamos la nata, removemos bien, y desde que vemos que comienza a hervir suavemente, mantenemos, sin dejar de remover, unos 4-5 minutos, que ligue y espese un poco. Apagamos y retiramos, e inmediatamente, para que se nos seque la nata, servimos por encima de la pasta, que tenemos en el plato bien escurrida, y......A DISFRUTAR!!!!