Ingredientes
- 5 o 6 patatas medianas
- Una cebolla pequeña
- 6 huevos
- Aceite de Oliva, sal, un par de ajos
Pelamos y partimos las patatas en trocitos, y la cebolla pelada y muy picada, salamos y añadimos a la sartén con 2 dedos de Aceite de Oliva que hemos puesto al fuego medio, junto con los ajos enteros y con piel ( para saborizar y aromatizar el aceite ), así conseguiremos que hasta que el aceite alcance su temperatura y comience a freir, la patata se nos vaya confitando, y obtendremos un sabor excepcional.
Freimos, removiendo de vez en cuando pero con cuidado, para no romper la patata y convertirlas en patatas a lo pobre, debemos obtener una patata tersa, dorada y crujiente.
Cuando la tengamos frita, retiramos y desechamos los ajos, y la añadimos, bien escurrida, a un bol donde habremos batido los huevos, mezclamos bien e incorporamos con cuidado a una sartén honda, con un poco de aceite de la fritura.
Rezamos para que no se nos agarre jaja, por eso proponemos tener una sartén únicamente para las tortillas, y a fuego medio-bajo vamos cuajando, giramos con cuidado para dorar ambas caras, y cuando consideremos que tiene el punto ideal, paramos.
El punto final depende del gusto de cada uno, hay a quien le gusta muy hecha, quien la prefiere melosita e incluso a algunos casi sin cuajar, esto es elección vuestra. Colocamos en plato limpio y...A DISFRUTAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario