Conejo asado al estragón, con tropezones al Pimentón de la Vera.
Un estupendo conejo de caza, estragón, nuestras recurridas patatas y zanahorias y la maravilla del Pimentón de la Vera.......de aquí sólo puede surgir un sabrosísimo plato, vamos, de los de "chuparte los dedos".
Si lo "condimentamos" con un Aceite Virgen Extra, ajos de aquí, los nuestros, no la birria de los ajos chinos, y le ponemos entusiasmo.....gorro, delantal y ........A COCINAR!!!.
Ingredientes
- Un conejo entero y limpio
- 3 o 4 patatas y 2 zanahorias medianas,4 o 5 ajos enteros sin pelar
- Una cucharada sopera de estragón, una cucharada sopera de pimentón de la Vera, sal, pimienta negra molida, unas hojas de laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra y medio vasito de vino blanco seco.
Elaboración
Precalentamos el horno calor arriba y calor bajo a 220º. En una bandeja de barro, colocamos el conejo entero salpimentado, en su interior los ajos y las hojas de laurel, espolvoreamos por encima la mitad del estragón, las zanahorias peladas y partidas en rodajas medianas, rociamos todo con un buen chorro de Aceite Virgen Extra y metemos al horno, manteniendo los 220º.
Pasados 25 minutos, giramos el conejo, espolvoreamos la otra mitad de estragón, rociamos con otro chorrito de Aceite Virgen Extra, y desglasamos el fondo ayudados de un cucharón de madera. Introducimos en el horno otros 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, extraemos la fuente, añadimos el medio vasito de vino, las patatas peladas partidas en trozos medianos, espolvoreamos estas y las rodajas de zanahoria con nuestro pimentón de la Vera, e introducimos nuevamente al horno los 25 minutos finales, dando la vuelta al conejo y meneando nuestros tropezones a mitad de este tiempo, para que se empapen de todos los sabores.
Apagamos el horno, sacamos nuestro asado y volvemos a desglasar el fondo con el cucharón de madera. Emplatamos en bandeja de centro de mesa el conejo entero, y alrededor los tropezones, salseando todo bien con el jugo de nuestro sabrosísimo asado....Y A DISFRUTAR!!!!!