viernes, 10 de abril de 2015

Torrijas, tan tradicionales y tan sabrosas.

Torrijas.... no podían faltar en Pascua.



Dulce típico de Semana Santa donde los haya, yo para su elaboración soy muy "purista". Actualmente las vemos de todos los gustos y sabores, incluso saladas!!!!, pero la torrija sigue siendo eso, nuestras estupendas TORRIJAS, la innovación para otras cosas.

Ingredientes
  • Un pan de torrijas rebanada gruesa, que encontramos en estas fechas en Panaderías y Supers
  • 2 o 3 ramitas de canela, una cucharilla en polvo, azúcar en grano
  • Un litro de leche aprox. y aceite de girasol para freirlas
  • 2 o 3 huevos frescos para rebozarlas 
Elaboración
         
Calentamos la leche junto con las ramas de canela, media cucharilla en polvo y 100 gr. del azúcar. Cuando vaya a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos templar para que se saborice bien la leche.

Colocamos las rebanadas de pan extendidas en una fuente, y empapamos bien con la leche saborizada, dejando unos minutos para que absorvan por completo la leche. 

Calentamos aceite en una sartén que nos cubra la mitad de grosor de la torrija, batimos los huevos, rebozamos bien el pan por ambos lados, y ayudados de espumadera y con mucho cuidado de que no se nos rompan, freimos de 2 en 2  a fuego medio, dándoles la vuelta, hasta que estén doraditas. 

Entonces, con ayuda de la espumadera  para que escurran bien de aceite, retiramos a un plato llano, dónde habremos extendido azúcar mezclada con el resto de canela, marcamos por ambas caras, y pasamos a otra fuente, en pisos, para que con el calor de unas a otras, el azúcar se convierta en almibar, y....A DISFRUTAR!!!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario