Es un plato sencillo, fácil de preparar, se puede comer caliente o templado, incluso frio.
Es un plato de Verano, dado que esta en la época del año es en la que encontraremos sin dificultad este tipo de pimientos que son esenciales para hacer este plato.
Se pueden comer solos, acompañando carnes, con un poco de ensalada, como veis hoy elaboraremos un plato sencillo, versátil y económico.
Vamos pues a ello.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- De 6 a 8 pimientos italianos (buscadlos con una forma mas o menos regular)
- 3 huevos.
- 1/ kg de patatas.
- Sal
- Aceite de oliva
- Aceite de Girasol Alto Oleico (en este caso preferimos freír con este aceite, porque resiste más para freír y no se quema)
Cortar la parte superior de los pimientos, y lavarlos por fuera y por dentro con agua fría. quitar todas las pepitas y, sobre papel de cocina, debéis dejar que escurran bien.
Mientras los pimientos escurren, pelad las patatas y cortadlas a trocitos, como para hacer tortilla, poner a freír con sal en una sarten.
Batir en un bol los tres huevos, y añadir sal.
Cuando las patatas estén fritas, incorporarlas al bol donde tenemos los huevos, en caliente, y con un tenedor remover. Si están calientes, harán que el huevo cuaje un poco. y dejar que la mezcla se enfríe unos 3 a 5 minutos.
En una sarten poned aceite de girasol alto oleico, y calentar a fuego bajo, en cada pimiento, poner un poco de sal antes de rellenarlo y, con una cuchara y un poco de cuidado, rellenar los pimientos con la mezcla de huevo y patatas.
En la sarten y a fuego medio, poned los pimientos a freír, poco a poco, si sale un poco de mezcla, no padezcáis, posteriormente se retira y ya está.
Retirar los pimientos cuando estén fritos por ambas partes, y antes de servir, dejar que escurran el aceite sobre papel de cocina.
Emplatado:
Aquí tenéis varias propuestas, a trozos, con tomate, solo...Buen provecho.