Después de un tiempo, en el que hemos tenido que centrarnos (por suerte) en otros proyectos profesionales, estamos de vuelta en el blog.
Y esa vuelta hemos querido que sea a la vez sencilla pero elegante, así es que os dejamos con un arroz de los que en invierno apetece, sabroso y de los que calienta el cuerpo, y siguiendo nuestra tónica, un plato económico.
Ingredientes. (para 4 personas)
- Media coliflor
- Bacalao salado (250 gr. aprox.), que pondremos la noche antes a desalar.
- Un tomate
- Una cebolla
- Unos 200 gramos de judías de desgranar.
- Aceite de Oliva
- 300 gr. de arroz
Elaboración.
Cortar la cebolla en trozos pequeños, desgranar las judías y rallar el tomate. El bacalao si la noche anterior lo hemos puesto en remojo, lo desmigaremos en trozos que no sean muy pequeños y le quitaremos las espinas.
Ponemos en una cazuela el fondo cubierto de aceite y ponemos el bacalao a fuego muy bajo, y removemos con mucho cuidado de no deshacerlo hasta que el bacalao este dorado. Lo retiramos de la cazuela y lo ponemos en un plato
Ahora añadimos a la cazuela la coliflor y con un fuego un poco más vivo, la sofreímos poco a poco hasta que coja color. En ese momento la retiramos de la cazuela y la dejamos un plato.
Ahora con el aceite que queda en la cazuela, ponemos la cebolla y las judías que hemos desgranado, y con la cazuela tapada, lo tenemos a fuego lento unos 10 o 12 minutos.
Ponemos agua, aproximadamente un litro y medio, añadimos cuando este templada el colorante para que no se apelmace, y lo dejamos cocer a fuego medio con la cazuela tapada durante 30 a 40 minutos, el punto de cocción nos lo dará la coliflor.
Nota importante, probar y rectificar de sal, pero mucho cuidado con la sal porque el bacalao que hemos usado era de salazón.
Una vez la coliflor este bien cocida, añadimos el arroz, y lo cocemos 7 u 8 minutos a fuego bajo y otros 7 u 8 minutos a fuego fuerte. lo apagamos y dejamos que repose unos 2 minutos.
Emplatado.
En un plato blanco hondo, servir una generosa ración y esparcir los trocitos pequeños de bacalao que habíamos reservado por encima.
Esperamos que os guste.