Patatas allioli "express".
Una forma rápida de preparar unas estupendas Patatas allioli, una tapa que en verano acompañará de maravilla nuestras cervezas. El secreto de su rapidez, radica en que las haremos en microondas en apenas 4-5 minutos, sin necesidad de pasarnos 20-25 minutos cociéndolas, y quedaremos como unos reyes...o reinas. Vamos gorro, delantal, y...A COCINAR!!!!
Ingredientes ( para una tapa mediana )
- 10-12 patatas pequeñas.
- 5-6 cucharadas de mayonesa.
- Un ajo pelado.
- Unas gotitas de limón.
- Sal.
- Perejil fresco recién picado.
Lavamos bien las patatas en agua,y sin secar, les hacemos un pequeño corte en la piel para que no revienten, salamos, las colocamos en un plato, y metemos al microondas a máxima potencia, 3-4 minutos dependiendo del grosor y la potencia del microondas.
En cualquier caso siempre podemos pincharlas, y si vemos que aún están algo duras, metemos unos segundos más al microondas. Colocamos en un bol y metemos en nevera unos 20 minutos para que se enfríen.
Mientras tanto vamos preparando el allioli, para ello, mezclamos la mayonesa con el ajo muy muy picado, unas gotas de limón y el perejil picado. Mezclamos todo muy bien.
Cuando las patatas estén frías, sacamos de nevera, le añadimos nuestra salsa, y mezclamos con cuidado para no romper las patatas, espolvoreamos un poco más de perejil por encima, y...A DISFRUTAR!!!
Laminado de Pepinillos dulces al Granna Padano.
Aunque el nombre os pueda parecer muy rimbombante, es una tapa sencillísima de hacer. y os aseguramos que el contraste entre el sabor dulce del pepinillo y el queso Granna Padano en polvo, junto con la cerveza fría, es de lo mejor que habréis probado.
Vamos a ello.
Ingredientes.
- Un tomate maduro.
- Aceite de Oliva.
- Un paquete de queso Granna Padano en polvo
- Sal.
- Pan. (si es del día anterior, mejor)
- Un bote de pepinillos en salmuera dulces.
- Crema de vinagre balsámico.
Elaboración.
Rallar el tomate, y añadir aceite de Oliva y Sal, con un tenedor remover hasta que quede una mezcla homogénea.
Cortar el pan, en rodajas finas, y cortar también los pepinillos en rodajas finas, a lo largo, (así cubrirán una rodaja de pan).
Colocar el tomate rayado, con una cuchara, sobre el pan, y sobre este colocar una rodaja del pepinillo dulce, dejar caer sobre el pepinillo una gota de la crema de vinagre, y cuando tengamos todos colocados en un plato, espolvorear con el queso en polvo de Granna Padano, dejando caer un montoncito sobre cada pepinillo.
Podéis acompañarlo con una papas. Os vais a chupar los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario