Es una delicia, la lástima es que sólo pueden hacerse en verano, ya que para que los calabacines sean buenos, tienen que ser de temporada.
Se pueden comer calientes, templados o fríos, y están riquísimos.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 4 calabacines (en esta receta lo hemos hecho sólo con 2, pero eran enormes).
- 300 gr. de carne picada (de vacuno mejor).
- Un trocito (100 gr. aprox.) de queso Roquefort.
- Un trocito (100 gr. aprox.) de queso Emental.
- 250 gr. de queso Curado rayado.
- 4 cebollas medianas (1 por cada calabacín).
- Pimentón de la vera
- Aceite de Oliva
- Sal.
Lavamos bien los calabacines, ya que se come la piel, y los partimos longitudinalmente en dos mitades.
Con la ayuda de una cuchara, vaciamos los calabacines, hasta dejar la "barca" de calabacín, lo más fina posible y troceamos a dados pequeños y reservamos la carne del calabacín para el relleno.
Pelamos y troceamos las cebollas también en dados pequeños.
Encendemos el horno, y a temperatura media cocemos las barcas de los calabacines, solo con un pellizco de sal en el interior. mas o menos unos 20 a 25 minutos, vamos a pre-cocinarlos, no a asarlos. (el momento de apagar el horno, es cuando la carne que queda en la barca, empieza a estar tierna). apagamos el horno y los dejamos dentro otros 5 minutos.
Cuando hayamos puesto los calabacines en el horno, en una cazuela,con un poco de aceite y sal, empezamos a sofreír a fuego lento la carne picada, y cuando este marcada, añadimos primero la cebolla, removemos un poco para que se "pringue de aceite", y a los 5 minutos añadimos el calabacin troceado, esperamos cinco minutos más removiendo para que no se pegue y sazonamos bien con el pimentón de la vera, añadimos dos vasos de agua (si es caliente mejor), y con la cazuela destapada a fuego medio, dejamos que cueza durante unos 15 a 20 minutos (hasta que veáis que el caldo se ha evaporado casi todo).
Cogemos la bandeja de horno, donde tenemos los calabacines y vamos a rellenarlos, en la mitad de los calabacines, ponemos trocitos de Roquefort, y en la otra mitad trocitos de queso Emental. (mas o menos la mitad del queso, que aún nos falta la parte superior).
Con cuidado de no derramar nada por fuera, y con la ayuda de una cuchara, rellenamos con el sofrito los calabacines, y ponemos por encima los trocitos de queso que nos habíamos reservado (el de roquefort en el de roquefort y el Emental en el Emental).
Ponemos la bandeja al horno fuerte durante unos 15 a 20 minutos. Sacamos la bandeja, tapamos los calabacines con el quesorayado curado, y decoramos con tomate Cherry.
Ponemos al horno hasta que veamos que el queso se gratine. (unos 5 a 7 min. aprox). sacamos del horno y dejamos que se enfríe. ya están listos para servir.
Emplatado:
En plato blanco, con el calabacín en el centro, habla por si solo.
La ventaja de esta receta es que donde ponga calabacines, lo sustituis por berenjenas, y antes de añadir el último queso rallado por encima, le poneis un chorrito de miel, y os prometo que os chupareis los dedos......
No hay comentarios:
Publicar un comentario