Os presentamos un arroz, meloso, y a la vez una delicia, a mi personalmente me gusta muchísimo más que el que se hace con bogavante, es más sencillo, y ya habréis deducido que es mucho más barato.
Se disfruta en el paladar, y ese sabor ligeramente amargo que le confiere la alcachofa, hace de este arroz una verdadera delicia.
Ingredientes: (para tres personas)
- Tres cangrejos grandes.
- 2 cebollas normales.
- 2 cebollas tiernas.
- 4 o 5 alcachofas
- Pimentón de la vera.
- Aceite de Oliva.
- Sal
- 200 gr. de arroz (Aprox un vaso de los de agua).
Pelamos y cortamos las cebollas en tiras finas, quitamos la camisa de las cebollas tiernas y las partimos en 4 trozos. (Es uso de los dos tipos de cebolla no es imprescindible, pero la cebolla tierna, que al final se deshace, es lo que realmente vuelve meloso nuestro arroz.
Pelamos las alcachofas y también las hacemos en cuartos. (Si queréis que no se os vuelvan negras, echadles un chorrito de limón por encima, que como sabor añadido no esta mal tampoco.)
Sofreímos a fuego bajo, con poco aceite en una cazuela, primero los cangrejos, a continuación la cebolla, ponemos 2 hojas de laurel y a los tres minutos más o menos, añadimos la cebolla tierna y las alcachofas.
Dejamos que se cueza 10 minutos con la cazuela tapada y en su propio jugo, sin añadir agua, y transcurridos esos 10 minutos, añadimos 6 vasos de agua (aprox un litro y medio), y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 o 35 minutos, probar y rectificar de sal.
Veréis como el caldo va espesando y va tomando el sabor del cangrejo, pero con un toque ligeramente amargo y a la vez delicioso, por las alcachofas.
Poner el arroz, y cocer durante 5 minutos a fuego fuerte, 5 minutos a fuego medio, y 5 minutos (o hasta que este cocido), a fuego Bajo.
Apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos antes de servirlo.
Emplatado:
Una cucharada de arroz en el centro del plato y decorar con un cangrejo.
Espectacular...
No hay comentarios:
Publicar un comentario