viernes, 12 de febrero de 2016

Empanadillas Fritas. (Pastissets Fregits)

Este es un plato típico de Oliva, como siempre el hacer este plato para comer es un ritual, y aunque el relleno en este caso nos hemos decidido por uno (que nos encanta), se pueden rellenar de acelgas con camarones, de un sofrito de Guisantes y cebolla con bacalao, de un preparado de pisto, etc...



Están estupendos y la verdad es que es un plato económico, sano y sabrosísimo.

Ingredientes. (para 8/10 empanadillas)
  • Un pimiento rojo grande asado
  • 2 huevos duros Rallados
  • 1 bote de atún
  • 2 vasos de Harina
  • 1 vaso de aceite de Oliva
  • Agua
  • Un pellizco de sal
  • Aceite de Girasol para freír. (Alto- Oléico, mejor, porque el aceite no se quema).



Elaboración.

La masa.

Poned en una cazuela los dos vasos de agua y el de aceite, cuando empiece a hervir, retirad del fuego y añadid tanta harina como admita, veréis que se va quedando una pasta para amasar, pero tenéis que ir con cuidado, que la pasta esta muy caliente, os recomendamos que la amaséis con unos guantes.

Las empanadillas.

Cuando la masa se haya enfriado un poco, id cortando porciones de la masa y aplanadlas con el rodillo de cocina pero hacedlo poniendo la masa dentro de una bolsa de plástico abierta por la mitad, esto evitará que la masa se pegue al rodillo.



Una vez aplanada la masa, y con la ayuda de una tapa de cacerola, marcad y separad, lo que sera la masa para una empanadilla.


Cuando tengamos lo que es la oblea para la empanadilla, la rellenamos con un poco de cada uno de los ingredientes, y doblamos los bordes hasta conseguir una empanadilla.


Las vamos reservando, las podéis poner sobre un poco de harina para que la pasta no se pegue  la superficie sobre las que las dejéis.



Y ahora con mucha paciencia ha llegado el momento de freírlas, ponéis la sartén con el aceite de girasol (Alto Oleico), y las freímos por ambos lados, con cuidado al darles la vuelta porque se trata de una pasta blanda.

A medida que las vayais retirando de la sarten, ponedlas sobre papel de cocina para que este papel absorba el aceite sobrante.




 Emplatado.

Servid las empanadillas en el centro de la mesa en una fuente, si habéis hecho rellenos diferentes, servid los en fuentes diferentes. Buen Provecho...



miércoles, 10 de febrero de 2016

Pimientos rojos rellenos de queso y pavo

Es una receta sencilla, fácil de hacer, pero  estamos seguros de que encantará a todos los de la casa. Para estudiantes que viven sólos, es una receta sencillísima y puede perfectamente, acompañado de fruta, ser una cena muy nutritiva.



Ingredientes. (para 4 personas)
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 250 gr de queso rallado
  • 150 gramos de pechuga de pavo a tacos
  • 4 huevos
  • Sal
  • Orégano

Elaboración.

Partimos los pimientos por la mitad con cuidado de que no se nos abran por arriba, incluso en algunos podemos dejar el pezón , ya que esto sera el recipiente que usaremos para cocinar y servir.

Ponemos,  en el pimiento partido, un poco de sal, y lo metemos al horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos (sólo lo suficiente para que se reblandezca un poco), a los 10 minutos (o 12 según como lo veais), sacad los pimientos del horno. Veréis entonces que han soltado un poco de agua, con cuidado de no romperlos, vaciáis el agua.

Ha llegado el momento de rellenarlos, ponemos una base de queso rayado, y sobre ella los dados de pechuga de pavo, no los rellenéis hasta arriba, ya que debemos dejar sitio para el huevo.


Ahora y con cuidado de que no se nos salga, porque se nos pegaría, ponemos el huevo encima del relleno de queso y pavo.


Un poco de sal en la yema del huevo, espolvoreamos con el orégano y de nuevo al horno, aproximadamente unos 10 o 12 minutos más (no pongáis el gratinador o se os quemarán).

   
Emplatado.

Los dejamos enfriar un poco y los podemos servir acompañados de unas hojas de rúcula, o un poco de ensalada, os prometemos que os chupareis los dedos..... Buen Provecho.





lunes, 1 de febrero de 2016

Paella de "faves i carxofes". Una Paella de invierno

Aquí os presentamos una paella que es una verdadera delicia. Es una paella de "invierno", ya que es la época de las habas y las alcachofas, esta es su temporada, es sencilla de preparar, sana, y sabrosa. En fin.... Un Manjar



Ingredientes. (para 4 personas)
  • Un cuarto de costillas de cerdo cortadas pequeñas.
  • 300 gramos de arroz.
  • Un muslo y contra muslo de pollo, cortado en trozos pequeños.
  • Un par de hígados de pollo
  • Un manojo (8 o 10) ajos tiernos.
  • Una cebolla tierna (de las de ensalada, no seca)
  • 6 alcachofas
  • 1/2 kg de habas
  • Aceite de oliva
  • Pimentón de la vera
  • Sal
  • 1 limón.
Elaboración.

Pelar las habas, pero las que veamos más pequeñas, en lugar de pelar las, las cortaremos con la vaina. Pelar las alcachofas y trocearlas en cuartos.

Para que no se ennegrezcan tanto las habas como las alcachofas, las ponemos en un bol, con un chorrito de limón, hasta el momento de usarlas. Esto también acrecienta su sabor.

Pelar y cortar en trozos de aproximadamente 2 cm. los ajos tiernos, y hacer lo mismo con la cebolla. Al final de la cocción, tanto los ajos como la cebolla se han deshecho, pero dejan el arroz mucho más meloso.



En una paella, poner a sofreír a fuego bajo, con una tacita de las de café de aceite de oliva, tanto las costillas como el pollo, no tengáis prisa, que se dore a fuego lento, id removiendo de vez en cuando.




Una vez que la carne este dorada, la alejamos del centro de la paella y ponemos a sofreír las habas y las alcachofas, subiendo el fuego un poco, este es el momento de echar un pellizco de sal y volver a remover.


Cuando las habas y las alcachofas se hayan empapado un poco del aceite, añadimos la cebolla y los ajos tiernos, y con ese fuego medio vamos removiendo hasta que toda la verdura este un poco sofrita.



Este es el momento de poner otro pellizco de sal y una cucharadita de pimentón de la vera, remover todo para que se mezcle y es el momento de poner el agua.

Para esta cantidad de arroz, poner 2,5 litros de agua. para que así cuando reduzca a la tercera parte, nos quedaran unos 850 ml. de agua aproximadamente que es lo que necesitamos para cocer los 300 gr. de arroz. Una vez echada el agua, acordaros de tomar el nivel con un palillo, así con otro palillo sabréis cuando a reducido a la tercera parte.

Removed bien y llevad el fuego al máximo hasta que empiece a hervir en todos lados por igual, y en ese momento bajad el fuego de máximo a fuego medio. y ahora tranquilidad, que hierva poco a poco, que se cueza, que tanto la carne como la verdura suelten su sabor.



Cuando el caldo haya reducido a la tercera parte, es el momento de probar de sal, rectificar si fuese necesario y poner el arroz repartido por toda la paella. Subimos el fuego al máximo seis minutos mas o menos y luego a fuego bajo otros 11 o 12 minutos.

cuando veamos que el arroz esta en su punto, la retiramos la dejamos reposar unos 3 a 4 minutos la ponemos en el centro de la mesa y ..... BUEN PROVECHO.