jueves, 29 de octubre de 2015

Una nueva andadura, un mundo por descubrir.

El fin de semana pasado, en pancetaydemiglacé, tuvimos una experiencia maravillosa y exitosa a la vez, con la elaboración y servicio de los entrantes en un Evento Particular.  


Aquí os dejamos algunas fotos del momento.

  


 
 











Aqui os dejamos la forma de Contactar con nosotros.

Estamos preparados para hacer de vuestra Cena o Comida Familiar, Evento Particular, Acontecimiento, Celebración, etc.... un momento inolvidable y exitoso, tanto por nuestras preparaciones culinarias, como por la delicadeza en nuestras presentaciones, juzgad vosotros mismos.

Confiad a pancetaydemiglacé vuestro día, despreocuparos de la cocina, relajaros y....DISFRUTAD!!!   

 

Confiad a pancetaydemiglacé vuestro día, despreocuparos de la cocina, relajaros y....DISFRUTAD!!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Crema rústica de setas y castañas, cama de ibérico y huevo poché.


Amig@s, hoy os acercamos a vuestra mesa una receta muy de otoño, gracias a las setas y las castañas. Normalmente no estamos habituados a cocinar con castañas, un producto exquisito y fácil de trabajar, bien sea en cremas, purés, acompañamiento, cocidos y estofados, etc... Y de las setas o boletus que decir, en esta su temporada podemos disfrutar de muchos y variados tipos, no sólo existe el champiñon o el níscalo, en vuestra frutería habitual seguro que encontraís alguna. Vamos, gorro, delantal y...A COCINAR!!


Ingredientes. ( para 4 cremas )

  • Un kg. aprox. de mezcla de setas: champiñón, portobello, shi-take, etc..
  • Unos 300 gr. de castañas
  • Una cebolla morada mediana, 1 ajo, una rodaja de jengibre fresco
  • Un vasito ( unos 75 mlt. ) de crema de leche, un vasito ( unos 50 mlt. ) de vino blanco seco, un vasito ( unos 75 mlt. ) de agua 
  • 9 o 10 lonchas finas de jamón ibérico u otro pero que esté vetadito
  • 4 huevos
  • Aove, sal, pimienta negra molida, una pizca de comino molido
Elaboración.

Para la crema de setas y castañas

Como queremos darle un toque rústico, vamos a asar previamente las setas y las castañas. Lo ideal sería a la brasa, pero como no siempre disponemos, las asaremos al horno. Para ello, lavamos bien las setas y desechamos lo mínimo, partimos en dos. Las castañas las asamos con piel, para pelarlas bien, lavándolas y haciéndoles un pequeño corte. 

Colocamos todo en una bandeja de horno, y asamos, sin aceite ni nada, a 140-150º durante 15 minutos. Retiramos del horno, pelamos muy bien las castañas para que no quede nada de piel. 

En una cazuela mediana, añadimos 2 cucharadas soperas de Aove, templamos, e incorporamos las setas y castañas salpimentadas, la cebolla pelada y partida en 4, el ajo pelado y entero, y la rodaja de jengibre, y pochamos a fuego medio unos 5-6 minutos, removiendo bien para que no se nos pegue, añadimos el vino y dejamos reducir a fuego bajo para que vaya ligando, añadimos el agua, y con la cazuela tapada, reducimos a fuego bajo unos 10 minutos, hasta que haya reducido casi todo el líquido, entonces añadimos la crema de leche, rectificamos de sal si fuese necesario, dejamos 4-5 minutos a fuego bajo desde que comience a hervir, paramos y retiramos del fuego. 

Dejamos templar, retiramos la cebolla, el ajo y el jengibre, añadimos unas gotas de Aove, y molemos con la batidora hasta obtener una crema uniforme. Reservamos tapada.

Para la cama de ibérico

Hacemos 3 o 4 tiras longitudinalmente de cada loncha, y las podemos hacer a la plancha, hasta que estén firmes, con cuidado de que no se quemen, pues amargarían. 

Pero lo ideal, ya que tenemos el horno encendido, sería colocarlas en una bandeja con papel de horno debajo y arriba, tapándolas, y asamos a 140º hasta que estén firmes. Reservamos.

Para los huevos poché

Colocamos al fuego un cazo con agua y llevamos a hervor. Mientras, en una taza o cuenco que coja el huevo, colocamos papel film suficiente como para hacer el saquito para cocer, damos forma forrando el cuenco con cuidado de no romper, añadimos unas gotitas de Aove, una pizquita de sal, y cascamos el huevo e incorporamos, sazonamos por encima con una pizca de comino molido, juntamos los lados del film y enrollamos para formar el saquito, haciendo un nudo para que no se salga nada al cocer. 

Colocamos en el cazo con el agua hirviendo, y cocemos unos 5-6 minutos, retiramos del fuego y sacamos del agua, reservamos. Extraemos del film con cuidado.

Emplatado. (importantísimo)

En un plato pamela o cuenco no muy hondo, servimos la crema templada, hacemos una cama con 9-10 tiras de ibérico en cada plato, colocamos encima el huevo poché, decoramos con alguna hojita verde y unas gotas de Aove, y........ A DISFRUTAR!!!! .

sábado, 24 de octubre de 2015

Melva en escabeche

Hoy os presentamos un plato delicioso, a la par que practico, pues se puede comer tanto frío como caliente, creemos que hoy nos viene bien en estos tiempos que por el trabajo y la economía, muchos hemos vuelto a comer cocina casera en la fiambrera, y puede que hayamos ganado en salud...



Ingredientes.

  • Un Melva (también puede hacerse con atún o cualquier otro pescado azul)



  • Un vaso (250 ml. aprox.) de aceite de oliva
  • Un vaso pequeño de vinagre de manzana (o vinagre normal, si no tenéis de manzana)
  • 2 dientes de ajo
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Un poco de Perejil
  • Laurel
  • Pimienta
  • Sal





Elaboración.

Limpiamos bien la melva, extrayendo los lomos 

Podéis quitarle la piel, pero nosotros no la hemos quitado, creemos que da más sabor. Ahora, salpimentamos los lomos y los reservamos.


Cortamos la zanahoria en rodajas, y la cebolla a tiras (como en juliana).



En una cazuela ponemos el aceite de oliva con el vinagre, los dientes de ajo troceados, el laurel y un poquito de pimienta. La mezcla la calentaremos solo calentar a fuego lento, y cuando  empiece a estar caliente, añadiremos la cebolla y la zanahoria.


La tendremos a fuego medio durante unos 15 minutos.removiendo de vez en cuando para que la cebolla y la zanahoria no se peguen.


Transcurrido ese tiempo introduciremos la melva en la cazuela, y la dejaremos cocinarse lo justo, unos 5 o 6 minutos, subiendo muy poquito el fuego para que no se seque.

Emplatado.

Servir un filete de melva, con unos trocitos de zanahoria, si hubiésemos puesto el perejil picado por encima, aún sabría mejor. Buen Provecho....




Epílogo.

La melva era recien Pescada. Gracias Vicente Morera por todo lo que nos has enseñado sobre Pesca...





miércoles, 21 de octubre de 2015

Pulpitos en reducción de Chalotas y Godello


Amig@s, hoy os acercamos a vuestra mesa una receta muy marinera. Durante la temporada del pulpito, es un producto que nos ofrece el mar supergustoso, sabroso y muy atractivo en mesa. 

Hoy lo cocinaremos con la melosidad que le aporta la chalota, y la emulsión que nos va a aportar el vino Godello,un vino gallego no tan conocido como puede ser el Albariño o el Ribeiro, pero que se utiliza mucho en la cocina gallega, por aportar al guiso ese punto "turbio", que tan bien liga y emulsiona las salsas. Hoy lo vamos a acompañar de unas patatas confitadas, y lo presentaremos de 2 maneras, en plato centro de mesa tipo ración, y en tapa individual. Vamos, gorro, delantal y....A COCINAR!!!!!.



Hoy vamos a explicaros como limpiar los pulpitos, para que queden enteros con patas y todo y no pierdan su "gracia". Para ello es necesario que una vez comprados y frescos, los congelemos, con el fin de que se solidifique la tinta, si no a la hora de extraer la bolsa es muy posible que se rompa y pongamos todo perdido. Cuando vayamos a cocinarlos, los sacamos del congelador, cuando hayan perdido la rigidez pero sigan algo duritos, extraemos la bolsita de tinta, que está entre la cabeza y las patas, unida por un pequeño hilito que cortaremos con la tijera. Una vez sacada la tinta, dejamos descongelar bien, y limpiamos como cualquier calamar.

Ingredientes: ( para una buena ración )

  • Aprox. 1 kg de pulpitos limpios 
  • 4 o 5 chalotas, 2 hojas de laurel, 
  • Aove, aceite girasol, sal, pimienta molida ( negra o blanca, es igual ), jengibre molido, comino molido 
  • Un vaso de vino Godello ( unos 200 mlts. ), un poco de agua ( unos 100 mlts. ) 
  • 3 patatas medianas.
Elaboración:

Para confitar las patatas: 

Ya sabeís, como hemos explicado en otras recetas. Las pelamos, partimos en 4 o 5 rodajas gruesas, templamos en una cazuela Aove y Girasol a partes iguales, que cubran las patatas, una pizca de sal, y sin dejar hervir nunca, al mínimo, confitamos unos 30 minutos, tapamos y reservamos.

Para los pulpitos: 

Pelamos las chalotas, las cortamos en juliana muy fina, añadimos a la cazuela 3 c/s de Aove, incorporamos las chalotas, una pizca de sal, una pizca de pimienta molida, y sofreímos a fuego bajo 4-5 minutos, sin dejar de mover. Añadimos los pulpitos limpios y enteros, el laurel, una pizca de jengibre molido y comino molido, removemos y sofreímos todo unos 5-6 minutos, incorporamos el Godello, subimos algo el fuego, y dejamos que pierda el alcohol, unos 3 minutos, tapamos y dejamos reducir a fuego bajo unos 8-10 minutos, añadimos medio vaso de agua, mezclamos todo bien, tapamos, y cocinamos a fuego bajo durante 35-40 minutos aprox., comprobando con un pincho que tenemos los pulpitos tiernos pero tersos, tampoco nos debe quedar muy blando, el pulpo queda más gustoso si está comible pero terso, no pastoso. 

Emplatado:

Para la ración, colocamos en una fuente plana una base de rodajas de patata, y encima, los pulpitos y su salsa de chalota y Godello. Para la tapa, colocamos una rodaja gruesa de la patata confitada en un plato de tapa, y colocamos un pulpito de pie, pinchado a la patata con un palillo largo de aperitivo, ( como en las fotos ), salseamos con cuidado y "gracia" por encima y.....A DISFRUTAR!!!!!. 


viernes, 16 de octubre de 2015

Cena de Picoteo...

Hola a todos, hoy os vamos a plantear Cinco aperitivos para organizar una cena de picoteo, seguramente es algo que muchos tenéis en la cabeza, pero que pocas veces ponéis en practica, pues aquí tenéis  como lo hemos hecho nosotros.

1.- Chupitos de Gazpacho, con cacahuete y perejil.

Necesitamos: 
  • 3 Tomates, 1 Pepino, 1 diente de ajo, media cebolla, 1 pimiento verde, sal y aceite de Oliva, y vinagre. Cacahuetes, y perejil.


Preparación:
  • Pelar los tomates, pelar y trocear el pepino, .... preparamos un Gazpacho ( si no sabéis, en otra entrada, intentaremos estar a la altura de como se prepara un Buen Gazpacho Andaluz). Guardamos el gazpacho en la nevera, para servirlo muy frió.
  • Picamos un poco los cacahuetes, y troceamos el perejil.
Presentación:
  • En vasitos un poco más grandes que los de chupito, llenar 3/4 de vaso, y adornar con el cacahuete picado y el perejil.

2.- Bocaditos de atún.

Necesitamos:
  • Unos panecillos, lo más pequeños posibles, una lata de atún, aceitunas  negras, y pimiento rojo asado.

Preparación:
  • Cortamos la parte superior del panecillo, y la reservamos, vaciamos la miga del pan, y los vamos rellenando, con un poco de atún, un trozo de pimiento asado, y una aceituna negra.
  • luego lo tapamos con la cubierta del pan, y ponemos un palillo. 
Presentación:
  • En un plato en el centro de la mesa.
Recomendación, los panecillos si son de dos bocados, mejor.


3.- Pinchos de jamón York, queso chedar y tomate cherry,  a la miel.

Necesitamos:
  • Un trozo de queso chedar, unas lonchas de Jamón York, tomates cherry, y miel.

Preparación:
  • Cortamos el queso chedar en dados, y enrollamos las lonchas de Jamón York, u las cortamos. En unos palillos de los de brochetas, empezamos con un tomate cherry y colocamos alternativamente Jamón York y Queso, y acabamos con otro tomate cherry.
Presentación:
  • Lo ponemos en una fuente y lo aderezamos con un chorrito de Miel...
4.- Tomates Rellenos de crema de queso y anchoas.

Necesitamos:

  • 4 tomates que estén "duritos",  una tarrina de queso tipo philadelfia, y una lata de anchoas.

Preparación:
  • Vaciamos los tomates (os recomiendo hacerlo con una cuchara, u los ponemos sobre papel de cocina para que escurran el agua, en el fondo del tomate, le hacemos un pequeño corte.
  • La pulpa del tomate que hemos quitado, la exprimimos (podéis hacerlo con las manos), para quitarle la mayor cantidad de agua que podamos, y la troceamos en trocitos muy pequeños.
  • Reservamos 4 anchoas que servirán para decorar, y troceamos el resto, y en un bol, sin quitar el aceite de las anchoas, ponemos ese "picadillo de tomate que hemos hecho, el queso, y con un tenedor removemos y mezclamos hasta que quede como un paté.
  • Y con esa mezcla, rellenamos los tomates. ahora, en un plato, y sobre papel de cocina (recordad el corte que habíamos hecho en el fondo), los ponemos en la nevera, para que escurran la posible agua que pueda quedar en el tomate.
Presentación:
  • En una fuente en el centro de la mesa, y decorados cada unocon la anchoa que habíamos reservado.
Recomendación, Servir Muy Frío.

5.- Crujiente de jamón serrano queso curado y pimiento morrón.

Necesitaremos:
  • 2 panecillos mini, Jamón Serrano en tacos o en tiras, Mantequilla, pimiento Morron, y cuatro cortes de cuña de queso curado.

Preparación:
  • Partir lo panecillos por la mitad, quitar las 4 puntas del panecillo y reservarlas. Vaciamos los panecillos sin llegar a agujerearlos por el fondo. y los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de horno.
  • Ponemos el Jamón  Serrano, en los panecillos, y los tapamos con una cucharadita de mantequilla, el pimiento morrón, y   las puntas que habíamos reservado., y por uno de los lados encajamos la cuñita de queso.
  • Al horno unos 10 minutos, para que se derrita el queso, se queden crujientes y no se quemen, y sacamos del horno.
Recomendación, hacedlo lo último y sacad lo a la mesa caliente, pero NUNCA calentar en el microondas, lo estropearíais.

Con esto creo que sorprenderéis a cualquier invitado que tengáis... Con UN PICOTEO CON MAYÚSCULAS. como siempre... Buen Provecho...


miércoles, 14 de octubre de 2015

Ensalada de Ajoblanco, Melón y Huevo mollét


Hoy os presentamos una ensalada diferente, fresca y que sorprenderá, ya que une el toque del Ajoblanco con el dulce del melón, y el encanto del huevo mollét. Como veis en la foto, la presentación es espectacular y el paladar va a enamorar a vuestr@s invitad@s. Vamos, gorro, delantal y....A COCINAR!!!!.




Ingredientes. ( para una ensalada centro de mesa )

  • 2 rebanadas de pan candeal o de pueblo, unos 100 gr., si son de uno o dos días antes mucho mejor 
  • Agua fría
  • Aove
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • 150 gr. de almendras crudas
  • 2 ajos 
  • Un huevo
  • 2 ó 3 rodajas de melón ( cualquiera ) limpias y cortadas en cubos de bocado
  • Rùcula
Elaboración.
 

Para el Ajoblanco: 

En un bol, remojamos las 2 rebanadas de pan con el agua fría, reservamos.
Colocamos en el vaso de batidora las almendras, los 2 ajos enteros y pelados y una pizca de sal, y molemos. Añadimos el pan y trabajamos hasta que nos quede
una pasta blanca y muy espesa. Incorporamos un chorrito de vinagre de jerez, un poco del agua donde hemos remojado el pan, y volvemos a batir. Vamos incorporando el AOVE en hilito fino sin dejar de batir, como una mayonesa, hasta que consigamos una textura espesa pero fina, sin grumos del pan. Rectificamos de AOVE, vinagre, sal o agua fría si fuese necesario y reservamos en nevera.

Para el Huevo Mollét:


Colocamos un cazo con agua al fuego y lo llevamos a hervor, entonces añadimos un poco de sal, un chorrito de vinagre y el huevo. Cocemos durante 6 minutos aproximadamente, si el huevo es pequeño, unos segundos menos, y lo colocamos INMEDIATAMENTE en un bol con agua fría y hielo, con el fin de cortarle la cocción. Reservamos.

Emplatado.

En un plato pamela ( como en la foto ) o un bol mediano de cerámica, servimos el ajoblanco, incorporamos los cubos de melón, un lecho de rúcula y coronando el huevo mollét pelado, que cortamos por la mitad un poquito,sin llegar a partir, y abrimos con las manos con delicadeza. Podemos terminar nuestro precioso plato con unas gotas de AOVE, y por encima del huevo un poquito de huevas de pescado, y...... A DISFRUTAR!!!!.

jueves, 8 de octubre de 2015

Flor de Berenjena

Os presentamos una idea divertida para preparar berenjenas, son al horno, y de esta forma, no empalagan, además os prometo que es una idea original, de la que hemos visto otras  versiones, pero esta es la nuestra.


Ingredientes (para 2 personas).

  • Una berenjena mediana
  • Un tomate
  • una cebolla
  • 4 o 5 lonchas de queso (lo hemos hecho con queso manchego, pero podéis poner el que os guste)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración.

Lavad bien la berenjena, y cortad la por la mitad, en dos trozos lo mas iguales posibles. Haced a la berenjena, seis o siete cortes longitudinales, sin acabar de soltarla, para que quede como un abanico. No quitéis el "rabito" de la berenjena, que así os marca hasta donde hacéis los cortes longitudinales.



Lavad bien el tomate, y cortadlo por la mitad. Luego hacer rodajas, lo más finas posibles. Lo mismo con la cebolla, la peláis, la cortáis por la mitad y hacéis rodajas lo más finas posibles.


El queso que esta en lonchas lo troceáis con las manos, que quede irregular como en la foto.

Ponéis las berenjenas abiertas, sobre papel de horno, un poco humedecido, en la bandeja del horno, y esparcir sobre ellas en ese momento un poco de sal. A continuación vais rellenando los huecos de las hojas de berenjena con tomate, cebolla y queso.


Cuando estén rellenos todos los huecos,  rociar con un chorrito de aceite de Oliva, y al horno precalentado a 180º durante 35 o 30 minutos.

Emplatado.

dejar enfriar unos 10 minutos , despegar del papel de Horno, y servir en un plato blanco. también se puede partir por la mitad y servir en dos mitades, y en el centro una loncha o trocitos de jamón serrano.
 

 Es delicioso, sano y divertido. a vuestros hijos también les gustará. Buen Provecho.....