Un arroz al horno muy especial.
Este es un arroz al horno de los más sabrosos, y económicos que hay, ya que el ingrediente principal es atún de recorte, que podéis encontrarlo en cualquier tienda de salazones.
Bien es verdad que la verdura (en este caso cultivada por mi mismo, típica de Oliva), no es fácil de encontrar, pero los "caretos" (una especie de judía larga muy sabrosa), pueden ser sustituidos por judía verde.
Vamos a ello...
Ingredientes.
- 150 a 200 gr. de atún de recorte
- 200 gr. de "caretos, o en su defecto judias verdes.
- 100 gr de garrofón (Si es seco, poner la noche antes en remojo)
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 3 tomates maduros
- Un puñado de perejil.
- sal
- AOVE
Elaboración.
Muy importante, poner la noche antes el atún de recorte en remojo, para desalarlo, y por la mañana, unas 2 o tres horas antes de hacer el arroz, cambiad el agua.
Cortar el atún de recorte una vez seco en dados.
Cortar el pimiento en cuadraditos pequeños tanto el rojo como el verde, y picar el perejil en juliana, cortar las judías en trozos de aproximadamente 3 o 4 cm, Rallar uno de los tomates.
Abrir la cabeza de ajos y seleccionar 5 o 6 dientes grandes.
En una cazuela, poner el aceite, y en cuanto se caliente echar el atún, y los ajos. Marcarlo un poco, y poner la verdura (el pimiento, las judías, el perejil, el garrofón y el tomate), sofreír durante un par de minutos, y añadir agua.
Cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Precalentar el horno, y en una cazuela de barro, poner un vaso de arroz, añadir la verdura, y poner un vaso y 3/4 del caldo que hemos hecho.
Recordad que no habíamos puesto sal, ya que el atún esta salado, pero este es el momento de probar de sal y rectificar si hace falta.
Colocar sobre la verdura los dos tomates que quedan partidos por la mitad, y al horno durante 30 minutos aproximadamente a 180 grados.
Cuando lo saquéis del horno, dejadlo reposar unos 5 minutos.
Emplatado.
Servir uno de los tomates y una cucharada generosa de arroz y verduras..... Buen Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario